Semana del 28 de octubre al 3 de noviembre
La música que nos encuentra
En este TedTalk, la expositora nos muestra cómo a través de la música se logra incluir a todos y a todas en un espacio educativo. Nos menciona que los sonidos son parte del juego de niños, que debemos cantar por cantar y emplear el lenguaje musical para el simple disfrute.
Canción infantil: Los esqueletos
La canción infantil que considero que puede emplearse para desarrollar un contenido curricular es la siguiente:
Cuando el reloj marca la una
los esqueletos salen de su tumba,
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.
Cuando el reloj marca las dos
dos esqueletos comen arroz
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.
Cuando el reloj marca las tres
tres esqueletos se vuelven al revés
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.
Cuando el reloj marca las cuatro
cuatro esqueletos van al teatro
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.
Cuando el reloj marca las cinco
cinco esqueletos se pegan un gran brinco
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.
Cuando el reloj marca las seis
seis esqueletos juegan ajedrez
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.
Cuando el reloj marca las siete
siete esqueletos se montan en cohete
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.
Cuando el reloj marca las ocho
ocho esqueletos comen bizcocho
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba
Cuando el reloj marca las nueve
nueve esqueletos todos se mueven
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba
Cuando el reloj marca las diez
diez esqueletos se duermen otra vez.
Considero que esta canción se puede utilizar en el currículo escolar porque se mencionan los números y se puede introducir algún contenido matemático que tenga algo que ver con aritmética o álgebra. También, se puede hablar acerca de las partes del cuerpo, y hacer énfasis en el sistema óseo porque tiene mucha relación con la letra de la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario